Coaching Nutricional

¿Qué es el coaching nutricional?

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar sobre entrenadores personales o personal trainners, coaching, coaching nutricional y otros términos similares, pero ¿en qué consiste el coaching nutricional?

Esta es una metodología de trabajo que se basa en ayudar a las personas a conseguir cambios y modificaciones de hábitos alimenticios y dietéticos que por sí mismas les es difícil conseguir.

El coaching nutricional no sólo diseña un plan de alimentación, si no que posiciona al cliente para hacerlo protagonista y responsable de su propio proceso de cambio de hábitos.

En ningún caso el Coach nutricional sustituye la labor del profesional de la salud con competencias en nutrición (endocrinos o nutricionistas por ejemplo) si no que complementa su conocimiento técnico y el tratamiento indicado, ofreciendo el apoyo necesario para lograr la disposición y la motivación necesaria para conseguir el cambio en el estilo de vida del cliente.

Las personas que deciden realizar un proceso de coaching nutricional, son personas que por lo general han intentado numerosas dietas que al poco tiempo de terminarlas producen el temido efecto rebote. Efecto que normalmente viene cuando la persona que se ha sometido a una dieta temporal, recupera sus malos hábitos alimenticios y por tanto recupera su peso y estado de salud anterior.

No te fíes nunca de las dietas de moda, dietas milagro o similares, porque o no funcionan o son peligrosas para la salud.

Desde mi experiencia sólo puedo recomendarte un proceso de cambio de hábitos para volverlos saludables y duraderos a lo largo del tiempo.

La clave de mi éxito está en trabajar codo con codo con un gran equipo de profesionales de la salud y el deporte, consiguiendo una experiencia sana, fácil y divertida.

No lo pienses más y escríbeme sin compromiso, la consulta inicial es totalmente gratuita y estaré encantada de conocerte y ayudarte personalmente a conseguir tus objetivos.

Contacta conmigo